top of page

TRES UNIVERSITARIOS, 1er DAN KYUDO


Tres representantes del equipo de Kyudo UNAM obtuvieron el grado uno de esta disciplina, tras concluir con éxito el seminario de la especialidad organizado por la Federación Internacional de Kyudo, en la Universidad del Sur de California.

Se trata de Érika Castillo, David Canseco y Gerónimo Barrera, egresados de Diseño y Comunicación Visual, Diseño Industrial y Geografía. Todos son monitores del equipo Kyudo UNAM.

El seminario fue impartido por los sensei Takeo Ishikawa (Hanshi Kyu dan, presidente de la Federación Internacional de Kyudo); Shoichiro Nakatsuka (Hanshi Hachi dan), y Masaki Ogura (Hanshi Hachi dan).

Todos ellos, maestros de alto nivel, efectuaron exhibiciones con tiros ceremoniales, repasaron los movimientos y posturas básicas del kyudo, revisaron algunos pasos técnicos importantes como la colocación de las flechas y corrigieron algunos aspectos del tiro.

Al final, se hizo un examen a los practicantes que aspiraban a lograr desde primer grado (Sho dan) hasta quinto (Go dan). Los exámenes para obtener un grado superior deben realizarse en Japón, obligatoriamente.

La arquería japonesa o kyudo es un arte marcial poco conocido y practicado en México y América.

Actualmente, Estados Unidos es el único país que cuenta con el reconocimiento de la Federación Internacional de la especialidad. El representativo de la UNAM es dirigido por el sensei Ali Zolfaghar.

LINK DE LA ENTRADA COMPLETA EN LA GACETA UNAM:

http://www.gaceta.unam.mx/20150924/tres-universitarios-grado-uno-en-kyudo/


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page