top of page

Representando a México en el Seminario Internacional de Kyudo en Carolina del Sur. Felicidades a los

Actualmente solo Estados Unidos cuenta con el reconocimiento de la Federación Internacional de Kyudo en este lado del Pacífico y por ello es el único país en el que se realizan seminarios internacionales con la presencia de maestros (sensei) de alto rango de Japón. Además de estos seminarios se realizan exámenes de grado a los que asisten practicantes de toda América para obtener esta certificación.

En Kyudo como en otras artes marciales japonesas los niveles se dividen en diez dan, así como títulos como Renshi, Kyoshi o Hanshi, que designan la maestría y nivel de enseñanza del maestro.

Para el seminario internacional de este año que tuvo lugar en Carolina del Sur, EUA, durante los días 27 y 19 de julio del presente año una delegación de cinco mexicanos participaron, siendo tres alumnos de Kyudo UNAM.

El seminario fue impartido por los sensei Takeo Ishikawa, Hanshi Kyu dan, presidente de la Federación Internacional de Kyudo; Shoichiro Nakatsuka, Hanshi Hachi dan y Masaki Ogura, Hanshi Hachi dan.Todos maestros de un alto nivel por lo que fue una oportunidad muy valiosa para el desarrollo del Kyudo en América y en particular para el Kyudo en México.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page