Clases

​El camino del arco japonés
Screen Shot 2022-09-01 at 6.39.22 PM.png

La práctica de Kyudo no requiere fuerza física. Adultos y jovenes desde 16 años de edad son bienvenidos.

 

Al inicio de la formación, el estudiante aprenderá la postura básica Kihontai y la forma básica del disparo con el arco correctamente siguiendo los 8 pasos Shaho Hassetsu. Si se persigue la formación con constancia la precisión en los disparos aumentará a medida que será la evidencia del progreso de uno.

Habiendo aprendido los conceptos básicos de la técnica de tiro, el principiante entonces aprende a disparar en grupo usando una secuencia sincronizada de los movimientos formales Tai Hai, que armonizan el procedimiento de tiro. Esta forma es parte de la tradición ceremonial basado en el concepto de Rei (etiqueta) en la que el arquero, a través de todos sus movimientos demuestra respeto hacia los demás y la capacidad para armonizar con el mundo que le rodea.

Nuestro grupo cuenta con arcos, guantes y otros elementos del equipo para introducir a los principiantes en la práctica sin que tengan que comprar equipo antes de que comiencen. La compra de equipos propios se extiende conforme el entrenamiento avance y sensei lo solicite.

Nuestra Practica

Actualmente, las instalaciones de Kodokan solo permiten el entrenamiento y la práctica de tiro en una Makiwara (blanco de foam ó paja), aquí se refina el tai-hai que son los pasos coordinados para el tiro en grupo.


Para disparos a la distancia estándar de 28 metros (Kinteki Shaho), los miembros de Kyudo Kai México utilizan las instalaciones de práctica de un campo de tiro olímpico al aire libre. Estas sesiones incluyen una práctica extendida que funciona como una reunión formal mensual y se usa tanto como una ocasión social para un dojo como una oportunidad de entrenamiento. Este sentido de espíritu colectivo es una parte muy importante de la cultura japonesa y otra oportunidad para pensar en otros antes que en uno mismo.

Screen Shot 2022-09-01 at 6.41.29 PM.png

¿Qué necesito para poder empezar?

Lea con mucha atención la sección FAQProtocolos y 

Etiqueta antes de asistir al dojo.

Si no tiene el kyudogi (uniforme) puede usar pantalones deportivos negros o azul marino, calcetines blancos y camiseta blanca lisa sin botones / camiseta de nuestra escuela.

Por el momento estamos aceptando alumnos sin experiencia previa en kyudo en un grupo separado de las clases regulares. 

Horarios:

Sábado y domingo

10 am-12 pm

Si usted tiene experiencia previa los horarios serían los siguientes.

Horarios:

Sábado y domingo

8 am-10 am y 12 pm-2 pm

No dude en Contactarnos para venir a observar y obtener más información sobre las prácticas con previo aviso.